31/1/09

YA NACIO Y ES HERMOSA


La pelí de las copleras ya nació el viernes 30 de enero, a las 20, en Tilcara.
La proyección fue muy hermosa. Vinieron a verla copleras y copleros del norte como la Cuadrilla de Cajas y Erquenchos de 1800, comandada por doña María Ramos, que se cantaron unas coplitas antes del arranque. También las copleras tilcareñas Nicolasa Corimayo (que hizo un gran y generoso esfuerzo por subir las escaleras del museo), Indalesia Alvarez Prado y Angélica Machaca. Entre los hombres, el Lobo Lozano, Chacho Gayardo y Walter Apaza.
También estuvo mi mamá, que viajó desde Buenos Aires para ver el nacimiento de la criatura. Todo mi grupo de amigos estuvo ahí presente. Y gran cantidad de turistas.
Hubo presentación "pomposa" a cargo de don Francisco Tinte, el director del Museo Terry y todo transcurrió con felicidad.
Al término de la proyección, un sinfin de estados: muchos besos, abrazos, lágrimas de emoción, risas.
Y la promesa de volver a proyectarla, una vez que se pase en el BAFICI, el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires, que será en marzo.
Después de todo, fiesta choriceada en el barrio San Francisco con las copleras de Humahuaca, músicos amigos como Guillo Costa, Catriel López, Osvaldo Roca García, Carlos Maldonado, Sarita Millard, y toooda la banda de amigos que adoro. Mucha chacarera y "polvadera".

No hay comentarios.: