31/3/09

Esta cajita que toco tiene boca y sabe hablar,
sólo le faltan los ojos para ayudarme a llorar"

antigua copla anónima

BAFICI: 1ra función en el Abasto Hoyts 7

hOLAS AMIGOS!
Anoche fue la primera función de ESTA CAJITA QUE TOCO TIENE BOCA Y SABE HABLAR en el marco del BAFICI y todo salió fenomenal.
La sala casi llena de espectadores, buena parte de la familia distribuída en las butacas, amigos queridos que he cosechado en distintas épocas de mi vida, varias de las cantantes de la película también allí esperando ver la obra terminada después de tantas lindas intenciones sobre lo que podría ser la película.
Y ya es!
Y fue la función primera en Buenos Aires!
Vuelvo a ver por millonésima vez la película y en los aires de esos cielos de Angastaco encuentro tantos recuerdos y aprendizajes de mi vida. Tanto compartido con el equipo, con Mariana Baraj, con Julia Vilte y su familia, tanto aprendizaje de vida que, creo, todavía no somos totalmente concientes de captar. Pero que ahí están flotando en nuestro interior.
Me gusta el "para siempre" de esa alegría eterna de las copleras en la pantalla y de sus penas desnudas al aire.
Me gusta que un público tan ecléctico me dijera que disfrutó, se conectó, se emocionó con las coplas y la poesía marcada en la piel de esas mujeres cantantes en la pantalla.
Que con el correr de los créditos finales de la película los espectadores hayan batido suaves palmas cual si fueran pequeñas cajas chayeras. Eso no lo olvidaré nunca!!! ¡Qué hermoso fue eso tan respetuoso, tan delicado, tan preciso!
Todavía no sé si consigo procesar todo lo sucedido ayer. Pasan las horas y sigo alimentándome con los cariños, los gestos, los abrazos, las palabras y las sonrisas de quienes ayer estuvieron en la proyección. Y quiero abrazarla a Julia Vilte, la coplera salteña que está en Angastaco.
Todavía me rebotan felices las palabras de mi primo Eduardo: "Que sigas haciendo lo que te gusta".
Y casi se me escapa un "Amén".
jajajaja! Besos y abrazos para todos!
Lorena